Al realizar un proyecto, los materiales son los elementos necesarios para que se lleve a cabo, es por eso que, un correcto manejo al momento de almacenarlos en obra es primordial para que estén en óptimas condiciones para cuando vayan a ser utilizados. A continuación te compartimos algunos consejos para mantener la calidad del producto y proteger tus láminas en obra:
Recepción del material
- Debe haber un acceso adecuado para recibir las láminas.
- El acceso debe ser adecuado para soportar el equipo de elevación. - El equipo de elevación debe ser capaz de elevar con seguridad los paquetes de láminas Y tener suficiente alcance para colocar correctamente los paquetes en la estructura.
Descarga
- El material debe comprobarse a medida que se recibe:
- Los paquetes deberán contarse.
- Comprobar el contenido: medidas y especificaciones.

Almacenamiento de materiales en obra
- Colocar el material bajo techo en un lugar seco y ventilado, cuidando la exposición a materiales corrosivos.
- Los paquetes deben protegerse con una cubierta impermeable (lona).
- Si las láminas son almacenadas en el suelo, deben de colocarse con un extremo elevado para evitar encharcamiento. Otra opción es colocar el material sobre barrotes o polín de madera, pero evitar que esté sobre el piso.
- No apilar el material excesivamente alto, de tal forma que no haya peligro de desplazamiento o daños materiales.
- Evitar exponer el material a polvo o arena.
- En lugares con viento, comprobar que los paquetes de láminas estén bien apretados de tal manera que el viento no los puede aflojar.
- Los paquetes deben colocarse siempre cerca de una viga principal de soporte de una columna o pared. En ningún caso, los paquetes deben colocarse en estructuras sin atornillar o sin puentear.


Comments